El Buda Maitreya

Maitreya es el quinto Buda, que encarna el amor universal; su misión es traer nuevas enseñanzas para que toda la humanidad alcance la iluminación. Actualmente vive en Tushita (el cielo budista).



Su nombre viene del sánscrito Maitri, amor y compasión universal. Es infinitamente compasivo y de sabiduría absoluta. Según Mircea Eliade, la raíz de su nombre también se relaciona con Mitra, amigo o amistoso. En Pali es Metta.



El Buda Sakyamuni predijo su venida. En el budismo se cree que vendrá cuando las enseñanzas del Buda actual desaparezcan y la negatividad sea tan fuerte que Maitreya, por su gran compasión se manifieste como un radiante maestro espiritual, inspirando la práctica y el camino de la virtud, especialmente del amor compasivo, iniciando la construcción de un mundo nuevo.

Iniciación Maitreya

La iniciación Maitreya crea un poderoso vínculo espiritual con el Buda Maitreya, nos ayuda en el progreso espiritual y aporta un karma virtuoso para renacer en el tiempo del Buda Maitreya en la tierra.
En Febrero 2011, Su Santidad el XIV Dalai Lama realizará por primera vez la iniciación a Maitreya, en el monasterio de Ganden, en India, a petición de Inkarri.
Esta iniciación es muy especial y poco habitual en el budismo Tibetano, es una oportunidad de conectar con la poderosa y cristalina energía del Buda Maitreya. El mantra de Maitreya es OM MEIM MAITREYA SOHA.
Se cree que el desarrollo diligente de las virtudes durante toda la vida, permite el renacimiento en Tushita y encontrar a Maitreya.